jueves, 5 de diciembre de 2013

Reflexión sobre RETO 101

He estado leyendo los mensajes que ponen mis amigos cuando retuietean o comparten la información sobre el Reto 101 y me ha hecho pensar, reflexionar.

Puede sonar vanidoso y no me gusta nada, ni siquiera ser protagonista, el RETO no va sobre mí, yo soy una herramienta de comunicación…. Es verdad que alguien tiene que hacer el papel de corredor y de retista en ésta historia, pero los verdaderos protagonistas son los niños que están alrededor de las dos Fundaciones Menudos Corazones y Atrofia Muscular Espinal, FunDame, y muy especialmente Kike, el príncipe valiente, por quien conocí ésta enfermedad.

El Reto es un trabajo en equipo, se lleva a cabo gracias a un montón de personas anónimas que me están apoyando. Mi mujer, mi hija que soportan y soportarán mis ausencias, entrenamientos y el tiempo dedicado al blog y a la causa, pero también están las organizaciones de las carreras que no han tardado ni un segundo en apoyar y difundir el Reto; los que aportan los regalos para los premios; los que ponéis euros, tan importantes en éste momento; los que difundís por las redes sociales, los que adquirís ese compromiso con la vida de ayudar sin mirar a quien; los que os ofrecéis con una sonrisa “para lo que haga falta”…no hay mayor amor incondicional, pero sobre todo, los protagonistas son los niños y las familias que sufren las enfermedades. Ellos son los que se merecen las medallas, los premios y las palabras de apoyo….Y LAS TENÉIS.

Sois ejemplos de lucha, esfuerzo, sacrifico y amor…correr 8 San Silvestres en 15 días no es un gran merito, es un pequeño gesto que quiero que sea una pequeña piedra que empiece a girar y se haga muy grande, para que se os conozca, se os reconozca y recordéis que no estáis solos.

GRACIAS POR SER Y ESTAR, POR EXISTIR…aunque a veces duela, la vida vale la pena ser vivida y compartida.