martes, 31 de diciembre de 2013

III San Silvestre de Las Rozas, octava carrera del Reto 101

III San Silvestre de Las Rozas, octava carrera del Reto 101

Mientras me duchaba, después de la carrera me he puesto un disco de nanas cantadas por cantantes famosos, Sting, Jackson Browne…es fantástico, de una versión de una canción de The Beatles que no recordaba, Golden slumbers

Once there was a way to get back homeward
Once there was a way to get back home
Sleep pretty darling do not cry
And I will sing a lullabye
Golden slumbers fill your eyes
Smiles awake you when you rise
Sleep pretty darling do not cry
And I will sing a lullabye

Una vez hubo un camino para regresar a casa
Una vez hubo un camino para regresar a casa
Duerme, preciosa, y no llores
Y yo te cantaré una canción de cuna.
Sueños dorados llenan tus ojos,
Las sonrisas te despiertan cuando te levantas.
Duerme, preciosa, y no llores
Y yo te cantaré una canción de cuna

Es todo tan bonito en las canciones de cuna…

Hoy ha sido una carrera tan llena de magia, de sentimientos, de amor…ha sido un broche de oro para un reto deportivo solidario que me ha cambiado enteramente…ya sabéis que el que da es el primero que recibe, pero hoy me siento que el único que ha ganado algo en esto he sido yo.
Son tantas emociones que transmitir que no tengo espacio suficiente para hacerlo.
Todas las palabras de apoyo de los amigos, todas las muestras de cariño, el esfuerzo de las organizaciones por hacer difusión de las Fundaciones Menudos Corazones y AME (Atrofia Muscular Espinal), por hacerme sentir como en casa...el mundo es bueno, no nos dejemos engañar por los medios de comunicación, ya lo he dicho antes… nunca será notica de portada pero en éste reto se ha movido mucho amor. Ha habido mucho sentimiento.

Hoy he dormido fatal, con mucha tos, me he despertado varias veces. A las 6:45 de pie y a prepararlo todo para la carrera. Me voy para Las Rozas y llego al polideportivo en cuestión. Cristina con quien había quedado a las 9:00 está en otro polideportivo, había mucha gente confundida en una dirección equivocada, quizás como error de un track de la localización del GPS de la carrera, no sé mucho de eso, pero bueno…nos hablamos por el móvil y vino a la zona de salida, al Polideportivo La Dehese de Navalcarbón.
Me acerqué a saludar y agradecer a María del Club GR10 que me invitasen a la carrera, fue muy cariñosa…”luego vente por aquí y el speacker habla del RETO 101” me dice. Hace dos años corrí la I San Silvestre de Las Rozas por mi primer Reto 100 y Soraya Libert, quien organizó la carrera aquel año me trató de igual manera, ahora seguimos siendo muy buenos amigos. Debe de tener algo Las Rozas, o las mujeres que organizan, o será coincidencia, pero ambas me han dejado una profunda huella de amor incondicional por la sencillez, dulzura y profesionalidad con la que trabajan.

Cristina y yo nos ponemos a calentar y charlamos un rato. Nos conocemos desde pequeños pero por aquellas cosas de la vida no nos vemos tanto como quisiéramos, pero hoy ha hecho un esfuerzo porque quería apoyar el RETO 101 y hemos corrido juntos la última prueba del reto. Tenía ganas de sentirme arropado por ella, la quiero un montón.
La carrera ha sido muy hermosa, llena de alegría y de compañerismo. Popular, popular, pero también con muy pocos disfraces. ¿qué nos pasa? Las San Silvestres deberían ser fiestas…
Los primeros kilómetros los hacemos charlando muy a gusto pero a partir del cuarto la cosa se pone fea, Cristina no para de subir y bajar cuestas y ya cuesta hablar, pero a pesar de eso la veo como habla con una chica que me había preguntado por mis huaraches, y Cristina sacó fuerzas de donde pudo y empezó a explicar mi reto, la joven nos acompañó un buen rato y estuvimos disfrutando de su compañía casi hasta el final.
Vamos adelantando y cruzándonos con gente todo el tiempo, a todos saludamos, muchas sonrisas…íbamos de los últimos y precisamente los que vamos de los últimos necesitamos más ánimos, así que cada vez que veía a alguien del escaso público les pedía ánimos para todos, “ya que estáis esperando a que pasemos, al menos animar” y unos pocos gritos calentaban el ambiente…
He corrido con mis huaraches, no era una carrera para ir descalzo porque el 40 % de ella es por tierra, había llovido y era barro.
Yo me he sentido muy a gusto, a mucha gente le llamaba la atención “corres con chanclas” me decían…”que son huaraches”, jajaja
Me he pasado toda la carrera animando a Cristina y a los que iban alrededor, he corrido muy suave, muy cómodo y me he quedado con ganas de más…que curioso, ¿verdad?
Al llegar al polideportivo nos hemos encontrado con Tony, un gran amigo perteneciente a una familia muy especial, su hermano José Luis y él son tan buenos corredores como buenas personas.
Tony nos ha acompañado en la vuelta final, hasta la meta, diciendo unas palabras preciosas que me han emocionado.
No he podido evitar soltar unas lágrimas, es lo que tiene cumplir tus sueños, tus promesas, tus retos…además rodeado en todo momento de magnificas personas.
Vamos a por el avituallamiento y, algo que cada vez es más habitual, no queda agua para los últimos participantes, y todavía quedaban los de la marcha y unos cuantos de la carrera, solo daban Coca Cola…pero yo no bebo nada más que agua…en fin. No pasa nada, como ya sé que puede pasar tengo mi botijo en el coche.
Cogemos membrillo y galletas integrales y a estirar.
Me voy a despedir de María, de la organización, y me dice que me acerqué para explicarle bien el reto al speacker.
Voy, se lo explico y me pregunta mi nombre, le digo que eso es lo de menos, que mencione a la Fundaciones que son realmente los protagonistas, explica el sentido del reto, las 8 San Silvestres para Menudos Corazones y AME, y ya me despido de él con una inmensa sonrisa y muy agradecido, de repente me pregunta “por curiosidad ¿cómo te llamas?” Le digo mi nombre y a los pocos segundos, mientras marchábamos Cristina y yo hacia la puerta del polideportivo se oye que dice: Jose Escudero, éste joven solidario que ha llevado a cabo el reto solidario, además con huaraches…” entonces, ya no puedo evitarlo y se me escapan unas lágrimas más, arrancadas desde lo más profundo de mi pecho, me abraza Cristina quien también está muy emocionada…Es en éste punto cuando uno tiene que reconocer lo obvio, el primero que saca partido cuando se da es el que da…no puedo sentir más agradecimiento a Menudos Corazones y en especial a Fundación AME, a Tamara, GRACIAS INFINITAS por confiar en mí, por darme la oportunidad de Dar para poder recibir tanto a cambio…espero que os llegué siquiera la mitad del beneficio espiritual que he tenido yo estás últimas semanas.
He sentido tantas emociones que me siento como en una despedida de esas de cuando dejas una ciudad, la ciudad estará siempre ahí pero nunca será lo mismo…
Mi vida ha cambiado mucho, quizás sea que estoy muy sensible todavía, no lo sé, pero éste ha sido uno de los mejores Diciembres de mi vida porque me ha dado la oportunidad de sacar lo mejor de muchas personas, pero también de sacar lo mejor de mí.
Cristina y yo, después de la carrera, hablamos un rato sobre los corredores, sobre el sentido de correr y pensamos que detrás de cada corredor hay una historia, muchos retos, muchas promesas, sueños, compromisos y algo muy hermoso “correr por alguien” eso se ve mucho en las largas distancias.
Para Cristina hoy era una larga distancia y lo ha hecho genial, gracias por tu esfuerzo, has estado a mi lado cuando he necesitado un hombro y un corazón…lo atesoraré siempre…volveremos a vernos en otra carrera…

No sé porque me siento como en una despedida y no quiero que acabe lo que siento, no quiero bajarme de la nube, pero  hay un tiempo para todo. Ahora toca tener, Golden slumbers, sueños dorados.

Una vez hubo un camino para regresar a casa
Una vez hubo un camino para regresar a casa
Duerme, preciosa, y no llores
Y yo te cantaré una canción de cuna.
Sueños dorados llenan tus ojos,
Las sonrisas te despiertan cuando te levantas.
Duerme, preciosa, y no llores
Y yo te cantaré una canción de cuna

Siempre que haya un noble ideal por el que luchar, ahí estaré.


Podéis aportar al reto algún eurillo hasta el 10 de enero.
Os lo agradeceremos de todo corazón, corazón de corredor.