miércoles, 4 de diciembre de 2013

Becas de campamento de la Fundación Menudos Corazones

Con respecto a la Fundación Menudos Corazones, el campamento al que va destinado lo que se consiga en el RETO 100 puedo contar que acuden monitores titulados en ocio y tiempo libre que además realizan un curso específico sobre las cardiopatías congénitas y sus familias organizado por nosotros.

Acude una médica y enfermera que son las responsables de administrar las diferentes medicaciones y la atención sanitaria continúa durante toda la semana que dura el campamento.

El albergue lo cambiamos cada dos o tres años ya que muchos niños repiten y de esta forma conocen otros lugares. Pero los albergues deben tener unas características determinadas: cerca de un Hospital con Unidad de Cardiología Pediátrica (máximo 80 km) que no tenga escaleras, el terreno lo más llano posible con accesibilidad para personas con movilidad reducida, que disponga de aulas para realizar talleres, con piscina, etc.

Todos los materiales utilizados durante el campamento se compran de acuerdo a las necesidades y características de los niños participantes como por ejemplo:

No contienen látex (hay niños cardiópatas con alergia al látex).
Que sean ligeros (para aquellos que presentan deficiencias motoras y para evitar golpes a aquellos portadores de marcapasos o anticoagulados).
De fácil manejo (para los niños con movilidad reducida). 
De colores llamativos (para aquellos niños que padecen de poca visión como el caso de los Síndrome de Marfan).
Chalecos salvavidas y churros (para los niños que no saben nadar muy bien o que tienen parálisis cerebral).

Productos sin gluten que se utilizan en determinados talleres (hay niños que son celíacos).

Si tenéis alguna duda podéis plantearlas aquí o llamando a la Fundación, seguro que estarán encantados de resolver todas las cuestiones que tengamos.

http://www.menudoscorazones.org/